martes, 30 de octubre de 2012

¡Unos consejos que puedes seguir para hacer un presentación buena!

ALGUNAS COSAS QUE TE AYUDARAN Aplicar formato a números
  1. Seleccione las celdas a las que desee aplicar formato.
  1. En el grupo Número de la ficha Inicio, haga clic en el Selector de cuadro de diálogo situado junto aNúmero (o solo presione CTRL+1).
  1. Selector de cuadro de diálogo en el grupo Número
  1. En la lista Categoría, haga clic en el formato que desee usar y, a continuación, ajuste la configuración si fuera necesario. Por ejemplo, si usa el formato Moneda, puede seleccionar un símbolo de moneda diferente, mostrar más o menos posiciones decimales o cambiar la forma en que se muestran los números negativos.
  1. Cuadro de diálogo Formato de celdas
Crear una tabla de Excel
Para obtener más información acerca de cómo aplicar formato a los número y los formatos de números disponibles, vea los temas sobre cómo aplicar formato a números en una hoja de cálculo o formatos de número disponibles.
  1. En una hoja de cálculo, seleccione el rango de celdas que desea incluir en la tabla. Las celdas pueden estar vacías o contener datos.
  2. En la ficha Inicio en el grupo Estilos, haga clic en Dar formato como tabla y, a continuación, seleccione el estilo de tabla que desee.
Grupo Estilos en la ficha Inicio
  1. Si el rango seleccionado incluye datos que desea mostrar como encabezados de tabla, active la casilla de verificación La tabla tiene encabezados en el cuadro de diálogoDar formato como tabla.
Para obtener más información sobre cómo crear una tabla, vea Crear una tabla de Excel.

Ordenar los datos

Para ordenar rápidamente los datos, realice lo siguiente:
  1. Seleccione un rango de datos, como A1:L5 (varias filas y columnas) o C1:C80 (una sola columna). El rango puede incluir títulos creados para identificar las filas o las columnas.
  2. Seleccione una sola celda de la columna que desea ordenar.
  3. Haga clic en Imagen del botón para clasificar en orden ascendente (de A a Z o del número menor al mayor).
Botones Ordenar rápido del grupo Ordenar y filtrar en la ficha Datos
  1. Haga clic en Imagen del botón para clasificar en orden descendente (de Z a A o del número mayor al menor).
Para ordenar según un criterio específico, realice lo siguiente:
  1. Seleccione una sola celda dentro del rango que desee ordenar.
  2. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Ordenar.
Comando Ordenar del grupo Ordenar y filtrar en la ficha Datos
Aparecerá el cuadro de diálogo Ordenar.
  1. En la lista Ordenar por, seleccione la primera columna en la que desea ordenar.
  2. En la lista Ordenar según, seleccione ValoresColor de celdaColor de fuente o Icono de celda.
  3. En la lista Orden, seleccione el orden en el que desea aplicar la operación de ordenación: en forma alfabética o numérica, ascendente o descendente (es decir, de la A a la Z o de la Z a la A para texto o bien, de menor a mayor o de mayor a menor para los números).
Para obtener más información sobre cómo ordenar los datos, vea el tema sobre cómo ordenar datos con un Autofiltro.


Crear una fórmula

  1. En una celda, escriba el signo igual (=) para iniciar la fórmula.
  2. Escriba una combinación de números y operadores; por ejemplo 3+7.
  3. Use el mouse para seleccionar otras celdas (insertando un operador entre ellos). Por ejemplo, seleccione B1 y luego escriba un signo más (+), seleccione C1 y escriba + y luego seleccione D1.
  4. Cuando termine de escribir, presione ENTRAR para completar la fórmula.



Realizar un gráfico con los datos

  1. Seleccione los datos que desea representar.
  2. En el grupo Gráficos de la ficha Insertar, haga clic en el tipo de gráfico que desee usar y, a continuación, haga clic en un subtipo de gráfico.
    Imagen de la cinta de opciones de Excel
  3. Use las Herramientas de gráficos para agregar elementos de gráficos como títulos y etiquetas de datos, y para modificar el diseño, la presentación o el formato del gráfico.
    Herramientas de gráficos





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